DIARIO DA RESISTENCIA
HÉCTOR FRANCESCH
 
06 AL 31 DE MAYO DE 2017
 

Diario da resistencia nos invita a reflexionar acerca de la realidad cotidiana de los artistas en el panorama contemporáneo, un recorrido marcado por la constancia, el trabajo firme y las apuestas hacia un destino incierto. A través de una pincelada fresca y colorista, nos adentramos en un discurso feroz y crítico desde lo más íntimo de sus vivencias. Un grito, una llamada desde el presente, una reafirmación del arte, del artista y de su entorno vital en tiempos de crisis y cambio. 

Héctor Francesch, A Coruña, 1977, artista polifacético, nos presenta ahora su última propuesta con una paleta de colores renovada. Un paso más en su carrera que se refleja en lo visual, con una estética más vivaz y chispeante, y en lo personal, con una semántica que parte de sus vivencias cotidianas. Temas como la vida, la muerte, el amor o los amigos están presentes en sus obras, en reflexiones que toman forma de imágenes mediante acrílicos, collages e impresiones digitales en cajas de luz. Reflexiones desde lo más profundo, con una elegante y divertida expresión gráfica tras la que se esconde una crítica sutil que reclama el lugar que le corresponde a los creadores. Un diario de resistencia, un salto de obstáculos sin fin, pero con humor, ternura e ironía, porque lo que toca es resistir y avanzar, crecer, creer y crear.

Francesch ha expuesto en diversos espacios del territorio nacional, destacando su última intervención en el Museo de Arte Contemporáneo de Huete (Cuenca), sin olvidar su paso por otras ciudades del ámbito internacional como Berlín o Lisboa, entre otras. Ha sido premiado en numerosas ocasiones y sus obras están presentes en destacadas colecciones públicas y privadas. 

CATÁLOGO:Diario da Resistencia

Más