Exposiciones

 

 
ARANTZA PARDO
HORIZONTE DE SUCESOS
 
10 FEBRERO_22 MARZO_2017
 

Galería METRO presenta la exposición Horizonte de Sucesos de Arantza Pardo (A Coruña, 1991), el trabajo más reciente de una joven artista que concibe la pintura como un continuo proceso de búsqueda, mediante el cual es posible plasmar todo aquello visualmente inaccesible.

Existe un punto en los agujeros negros a partir del cual nada puede escapar a su atracción. A esa frontera, a ese punto de no retorno, se le conoce como ‘’horizonte de sucesos’’, más allá del cual no sabemos absolutamente nada de lo que sucede.

Esta muestra, compuesta por una serie de pinturas en gran formato, con el negro y el blanco como colores protagonistas, es un viaje poético al gran misterio del cosmos, a la materia, a la energía oscura, a los agujeros negros, blancos o de gusano, a todo aquello que no es perceptible a nuestros ojos y que tanta fascinación ha generado al ser humano a lo largo de los tiempos

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y en la actualidad cursando Master de Pintura en la Universidad de Oporto, Arantza Pardo ha sido premiada y seleccionada en numerosos certámenes de arte y sus obras ya forman parte de importantes colecciones públicas y privadas.

CATÁLOGO